sábado, 13 de marzo de 2010

Llega Semana Santa

Por fin llega Semana Santa es una festividad que muchos devotos esperan con fervor en que llegue. Ya se ven los diferentes pasos ensayando por las calles, las agrupaciones musicales concretando los últimos arreglos para el día de la procesión, la gente recogiendo sus túnicas de diferentes hermandades para procesionar.
El ambiente ya huele a incienso, rezos, emociones a igualadas, se oyen las voces de capataces dirigiendo esos pasos a esos costaleros enfajandose y poniéndose el costal, esos dulces típicos de esta época como son las torrijas las flores, etc.., la gastronomía des esta época como son los potajes de garbanzos con panecillos el bacalao con tomate las tortillas de ajos porros etc..
En fin en esta corta semana sedan muchas costumbres que viven con mucha emoción tanto jóvenes como personas mayores y esperamos que siga siendo así que no desaparezcan e nuestras vidas y puedan disfrutar de ellas los hijos de nuestros hijos y así sucesivamente, tenemos que procurar que entre todos mantengamos vivas nuestras tradiciones. Feliz Semana Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario